miércoles, 11 de diciembre de 2019

Las TIC con alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

En la clase de comunidades de hoy, mis compañeros Lydia y César nos han hablado de un tema muy interesante que es la discapacidad intelectual y cómo tratarla en el aula para que ningún alumno esté apartado. Realmente no quiero comentar en esta entrada de mi blog las definiciones ni lo que se considera discapacitado, ni los distintos niveles que han contado muy bien mis compañeros.
En esta ocasión simplemente quiero hablar del tema que hemos tratado en clase que me ha parecido muy interesante gracias a esta presentación y la verdad es que me ha gustado que como futuros docentes, la mayoría tengamos los mismos pensamientos que creo que son los correctos.
Como ya hemos dicho en clase, un niño que tenga mayores dificultades, desde mi punto de vista no hay que apartarle de clase ni sacarle constantemente a que le den clases de refuerzo porque eso les hace diferentes y realmente aunque cada uno tengamos un nivel de aprendizaje, como nos ha dicho Julio los niños aprenden con los niños.
Me ha gustado bastante que César y Lydia nos cuenten posibles herramientas que podemos utilizar con los niños para trabajar de tal forma que cualquier alumno de clase pueda participar en la sesión, ya sea con Flipped, Escape Room o ABP.
También estoy totalmente de acuerdo con un comentario que se ha hecho en clase que es que la discapacidad la marca la sociedad. Lo que es lo normal o anormal lo marca la sociedad y yo espero que las nuevas generaciones que ojalá vayamos llegando a los centros, podamos cambiar esto y adaptar nuestras sesiones para cualquier tipo de niño que llegue a nuestra clase, porque de esta forma todos aprenderán juntos a pesar de que a algunos les cueste más que a otros ciertos aprendizajes.
No se nos debe olvidar nunca que el protagonista en clase es el alumno y lo más importante es que miremos por su bienestar y su integración en el aula, no simplemente formando parte de un habitáculo si no que todos y cada uno de ellos sientan que forman parte de un grupo en el que pueden ser ellos mismos y nadie les va a tratar como diferentes.
Me ha gustado mucho la sesión de hoy por todas las experiencias que nos ha contado Julio y creo que con ejemplos reales es con lo que verdaderamente aprendemos.
Esta es la presentación que han utilizado mis compañeros César Gallardo y Lydia Martín: https://view.genial.ly/5df08c1c7db1800f7b53193c/presentation-las-tic-y-los-di



No hay comentarios:

Publicar un comentario